Confirman fecha del IV Encuentro Ufológico de Maipú

Por cuarto año consecutivo se realizará el evento organizado por la Municipalidad de Maipú, los días 20 y 21 de febrero y el tema central de este año será la abducción.

Según han informado desde la Municipalidad de Maipú, ya se ha confirmado la fecha para una nueva versión del evento de fenoménos extraterrestres más importante del país. Se trata del IV Encuentro Ufológico de Maipú, que se desarrollará los días 20 y 21 de febrero próximo, en el teatro municipal de la comuna.

Como en las tres versiones anteriores, se ha escogido una temática de discusión para las actividades que se realizarán. En su primera versión, el tema central fue ‘Ovnis, verdad o fantasía’. Luego, en su segunda entrega se le denominó ‘Entre la ciencia y la ficción’. En febrero de este año, en su versión número tres, se le tituló como ‘Conspiraciones’.

En esta cuarta edición, la temática central sera ‘Las abducciones y el contactismo’, donde se contará con la participación del mayor Rodrigo Bravo, conocido por ser el primer militar en servicio activo en Chile que realizó estudios formales y abrió el debate acerca del fenómeno de los ovnis en la aeronáutica nacional, que trae casos específicos de este tema. También el especialista en este tipo de fenómenos, Alberto Urquiza, y Rodrigo Fuenzalida, que es uno de los ufólogos más importante de Chile.

Aún en proceso de confirmación se encuentran Travis Walton, norteamericano protagonista de uno de los casos de supuesta abducción más trascendentes del mundo, que incluso inspiró la película ‘Solo en el cielo’, y el británico Nick Pope, quien formó parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde se encargó de estudiar el tema de la desclasificación de archivos relativos a los ovnis. 

La actividad, que durará dos días, se desarrollará en torno a mesas de diálogo y debate, exposiciones de importantes exponentes en la materia, ciclos de cines y documentales, y otras actividades sorpresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos