Confirman recorrido de nueva marcha: terminará en la sede Beauchef de la Chile

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó el permiso solicitado por profesores y estudiantes para la nueva marcha que tomará forma el jueves en el centro de Santiago.

PUBLICIDAD

Según confirmó Pérez a radio Cooperativa, el nuevo circuito que tendrá que seguir la columna de manifestantes partirá en San Martín con la Alameda, para dirigirse por la principal arteria de la capital en dirección a Estación Central para bajar hacia el sur por Exposición, luego Blanco Encalada para culminar en la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile, en Beauchef.

En este lugar los estudiantes realizarán un acto cultural.

La jefa regional realizó, además, un llamado a “las familias, a quienes van a marchar el día de mañana de que las ideas se defienden con fuerza, con convicción, pero también se defienden con el rostro descubierto”.

“Nosotros hemos acordado tener una coordinación con ellos el día de mañana en terreno, con los convocantes, con los líderes de esta marcha para poder hacerse responsables y poder determinar en terreno aquellas personas que saliéndose de las marchas son los que provocan finalmente los disturbios, la violencia, la destucción, el daño a vecinos”, remató Pérez.

Tags

Lo Último