Este viernes, cuando los tres dueños de la cuestionada firma AC Inversions quedaron en prisión preventiva, se conoció que un oficial de Ejército fue sancionado por la institución a raíz de su posible vinculación con esta empresa.

El uniformado sería el coronel Julián Del Valle, subdirector de la Academia de Guerra, quien habría sido notificado en diciembre de 2015.

Según detalló T13, uno de los propietarios de AC Inversions -Patricio Santos- habría visitado al oficial en su domicilio, que precisamente está ubicado al interior de la Academia de Guerra, en la comuna de La Reina.

En dicha reunión, habrían participado más militares.

Dicho proceso, de acuerdo la confirmado por el Ejército, se encuentra en la etapa de apelación.

Junto a la situación del coronel Del Valle, durante la jornada también se conoció la suerte de un cabo primero, quien fue expulsado de la institución castrense.

El ahora ex militar, cuya identidad se desconoce, prestaba servicios en una unidad dependiente de la Jefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor.

Los casos al interior del Ejército se conocen luego que el pasado jueves se revelara una circular donde se advertía a los funcionarios no invertir en este tipo de empresas, como AC Inversions. Incluso, el texto haría referencia a la aplicación de sanciones.

PUB/VJ