Por encargo de la Fiscalía, el Departamento OS-9 de Carabineros investiga el crimen de una niña de 12 años ocurrido en la jornada de ayer martes en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

La menor fue encontrada muerta, con evidentes muestras de haber sido agredida, y según lo informado por la fiscal Macarena Gallardo, el cuerpo tenía cortes en el cuello producidos por un arma.

Se trata de una estudiante de séptimo básico de la Escuela San Sebastián, que está ubicada en una zona rural, a unos tres kilómetros de Calbuco.

De acuerdo a los datos que maneja la Fiscalía, la niña habría salido de su escuela alrededor de las 15:45 de ayer. Ella, como cada día, tomó un bus hacia Puerto Montt y se bajó en el paradero El Yale, a unos 700 metros de la Ruta V-85. Y en ese camino la habría abordado un desconocido, quien la mató.

El drama se desató cuando, al ver que se demoraba en llegar a su casa, sus familiares salieron a buscarla y la encontraron sin vida, en el lugar donde fue atacada.

Aparte de la indagatoria que desarrolla el OS-9, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Labocar de Carabineros ya "levantaron" evidencias y pistas desde el sitio del suceso.

PUB/CM