Conoce a la Miss Guachaca de Quillota que fue Señor PF por un día

  1. Recuerda el día en que el señor PF perdió la paciencia ante las burlas del público

Cuando un partido de fútbol está muy malo, no hay nada mejor que el entretiempo: espacio útil para que los Directores Técnicos readecuen sus equipos, para que los hinchas se acuerden de los familiares del árbitro y para ver al tan esperado Señor PF, un corpóreo que ingresa a la cancha para realizar un verdadero espectáculo con los niños. 

PUBLICIDAD

Y aunque no sea un misterio que es un humano quien está detrás del Señor PF (de hecho, un día perdió la paciencia y lo pueden ver en la nota asociada) pocos son los que imaginan que alguna vez fue una mujer quien le dio vida a este arquero que jamás ataja un penal. Y esa noble tarea quedó en manos de una verdadera reina: María José “Coté” Vergara (23), la Miss Guachaca 2014 de Quillota. 

“Desde que el Señor PF empezó a cubrir los entretiempos, siempre sentí curiosidad por saber qué se sentía. Siempre he sido curiosa, me gusta hacerlas todas” dice la futura arquitecta, que es fanática de San Luis de Quillota.

Como trabaja en Knarios TV, una página dedicada a San Luis de Quillota similar a TribunaPinto.cl, hizo los contactos con el encargado del corpóreo de PF. Le dijo que tenía ganas de hacerlo sabiendo incluso que no ofrecen dinero de por medio. Y así todo marchó del uno, como los arqueros. 

Pero no todo fue color de rosas. El traje aumenta la temperatura para quien lo usa. “Es muy caluroso y como soy un poco baja, me costaba visualizar lo que estaba pasando alrededor. Me sentía como un caballo de esos que andan con accesorios de concentración… No me veía ni los pies”, confiesa. Pero aún así dice que fue una bonita experiencia. De hecho, en la selección sub 20 ya están pensando llevarla como arquero suplente, porque ataja más que otros.

Su rol como Miss Guachaca Quillota 

Fanática de San Luis, Coté aclara que hay dos cosas que en su corazón tienen un espacio especial. Una es el arquero del equipo canario. “Debo confesar que Fernando De Paul me parece muy atractivo”, dice. La otra es, precisamente, la ciudad de Quillota. 

Respecto a lo primero indica que ser hincha de San Luis es “una especie de terapia”. Y añade que “aunque estuviésemos en la Z, si eso existe yo soy feliz viendo al equipo”.

Y en relación a los segundo, la ciudad, aclara que le interesa todo de ella. Por lo mismo, durante mediados de 2014 realizó una campaña para convertirse en la Miss Guachaca. “Debo decir que sin muchos san luisinos conseguir la corona no hubiese sido posible”, aclara.

Y ganó la batalla. Por eso, al menos hasta julio de 2015 mantendrá la corona. “Se siente lindo. La verdad, me siento muy quillotana, del pueblo. Creo que represento a Quillota, pues soy hincha de su club, respeto y quiero la ciudad, soy cariñosa y atento con los míos”,  dice toda contenta.

Tags

Lo Último