Quedan menos de veinte días para rendir la PSU, y para poder tomar decisiones a futuro, como el lugar de estudios, es necesario estar bien informado sobre la oferta de carreras de las diferentes universidades del país.

A continuación te mostramos tres puntos del país (norte, centro y sur) con las carreras más atractivas en su área.

Norte: La minería y la astronomía son los ámbitos estrellas del norte del país, dado a la geografía que tiene. En la cuarta región en la Universidad de La Serena se puede encontrar la carrera de Astronomía, y un poco más al norte en la tercera región en la Universidad de Atacama (UDA), la minería es el fuerte para los estudiantes, desde la UDA explican que tienen formación de profesionales y técnicos del sector minero, ya que son heredera de la ex Escuela de Minas de Copiapó.
“Contamos con carreras de larga tradición, como ingeniería civil en minas, ingeniería civil en metalurgia, y otras recientes como geología, la que se ha consolidado como una de las carreras más demandadas por quienes optan por nuestra universidad

Centro: El turismo es un factor importante que influye en la economía del país, y una de las ciudades que concentra mayor movimiento es Valparaíso, por eso la Universidad de Playa Ancha (UPLA) destaca que es la única entidad de educación superior que ofrece una carrera como Administración Turística Multilingue.

Sur: En esta zona del país, las carreras que son más demandadas son las del área de la salud, ciencias forestales y agropecuarias, debido a la geografía y la tradición con que han desarrollado estos ámbitos.
La Universidad de la Frontera (Ufro) tiene una oferta extensa en carreras del área de la salud como enfermería, pero también destaca en ciencias con Ingeniería en recursos naturales.
La Universidad de Concepción (UCEN) ofrece Ingeniería en biotecnología marina, y un poco más a la zona sur está la Universidad Católica de Temuco (UCT), quien cuenta con carreras profesionales y técnicas com ingeniería en acuicultura  y técnico universitario en producción agropecuaria.

Toda la información sobre las diferentes carreras y las universidades regionales estará disponible en la Feria de Universidades Regionales que se desarrollará en la Plaza de la Constitución, este viernes 13 de 09:00 a 19:00 horas y el sábado 14 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas.

En la Feria habrán 22 instituciones de educación superior, las que entregarán información sobre sus carreras, aranceles, mallas curriculares, y además otros aspectos importantes de conocer de la vida universitaria como datos habitacionales.