Nacional

Conoce los desvíos en Santiago por el cierre de autopista Costanera Norte

Para este lunes el tránsito al oriente en la Costanera Norte, en el tramo hacia Santa María y en la Autopista Central al Sur, se mantendrán cerrados.

PUBLICIDAD

Carabineros informó la serie de desvíos  que se registrarán durante la jornada de este lunes en Santiago producto del cierre de la autopista Costanera Norte, tras la inundación ocurrida este domingo luego que se desbordara el Río Mapocho.

Recomendado

El Gobierno acusó del problema a las malas previsiones de la empresa Costanera Norte para enfrentar las lluvias debido a que el agua del río se desbocó a través de los túneles de las obras de avenida Kennedy ocasionando una inundación que abarcó desde Pérez Zujovic hasta Plaza Italia.

Para este lunes el tránsito al oriente en la Costanera Norte, en el tramo hacia Santa María y en la Autopista Central al Sur, se mantendrán cerrados.

Según la información entregada por Carabineros, las alternativas a la autopista Costanera Norte son «Salida Santa María continuar al oriente por avenida Santa María» y «salida Autopista central para continuar dirección al sur»

En la jornada de ayer Orrego afirmó que «Costanera Norte no va a estar operativo» porque está «sin ninguna posibilidad de ser utilizado», a diferencia de avenida Andrés Bello, que, durante «la noche» se encontrará operativa, dijo.

El intendente aclaró que los trabajos de limpieza y reparación determinarán la apertura del sector, que podría estar «cerrado por harto tiempo» debido al caudal, enfatizó.

PUB/NL

Tags

Lo Último