Conoce los pueblos con los nombres más insólitos de Chile

Chile es una larga y angosta franja de tierra en donde no solamente existen grandes ciudades, sino que también cuenta con una insólita lista de pueblos con curiosos nombres, que van desde Entrepiernas a Quitacalzón.

Por este motivo, te invitamos a conocer algunas de estas singulares localidades, que se encuentran repartidas en distintos puntos del país.

Salsipuedes: Zona localizada en la comuna de Malloa en la Región de O’Higgins. Su particular nombre se debe a que en invierno normalmente venía una crecida del río Claro producto de las lluvias, por lo que los habitantes quedaban aislados, por lo que no podían abandonar el poblado.

Calle Larga: Es una comuna ubicada en la Región de Valparaíso, en plena provincia de Los Andes. Cuenta con cerca de 14 mil habitantes y pese a su nombre, existen otras vías en la localidad, aunque efectivamente cuenta con una extensa artería principal. El ex presidente Pedro Aguirre Cerda nació en dicho lugar.

Peor es Nada: Poblado ubicado en la Región de O’Higgins, en la comuna de Chimbarongo. Según la historia local, el nombre nació cuando un millonario lugareños repartió sus tierras entre sus hijos, recibiendo la única mujer el terreno más pequeño, ante lo cual exclamó “peor es nada”.

Cariño Botado: Es un sector ubicado en la comuna de San Esteban, en las cercanías de la mencionada Calle Larga. La historia indica que en 1817 los habitantes del lugar esperaban con una gran banquete a los integrantes del Ejército Libertador, quienes debían pasar por dicha zona. Sin embargo no ocurrió esto, por lo que toda la festividad quedó en nada, salvo que la anécdota sirvió para bautizar el pueblo. En 2010 se hizo una recreación histórica del hecho, para que los “soldados” pudieran saldar su deuda.

Entrepiernas: Zona rural ubicada en la comuna de Quilleco, en la Región del Biobío. El nombre se debe a que el camino se bifurca en dos partes al llegar al lugar, como si fueran dos piernas abiertas según los pícaros habitantes.

La Cresta de Doña Filipa: Sector perteneciente a la comuna de Contulmo, también en el Biobío. El origen de su particular nombre es por un cerro de difícil acceso que existe en la localidad. En dicho lugar vivía la señora Filipa.

Reputo: Otro pueblo con llamativo nombre en la misma región. La zona se encuentra en la comuna de Cañete en la Región del Biobío , y es llamado así por un estero que recorría el lugar.

Quitacalzón: Sector rural ubicado al norte de la comuna de Valdivia en la región de Los Ríos y no existe lamentablemente mayor información que indique el porqué del llamativo nombre.

Chigualoco: Playa localizada en la Región de Coquimbo, siendo la respuesta a la conocida frase “entre Tongoy y Los Vilos”, pues justamente se encuentra allí. Su origen viene del mapudungun “Chiway lafko”, que significa “neblina de agua de mar”.

Punta del Cerro: Lugar ubicado en la Región de Magallanes, específicamente en la comuna de San Gregorio. Tampoco existe información sobre su nombre, pero se encuentra ubicado en una zona bastante solitaria, por lo que calza perfecto como destino de la frase “ándate a la punta del cerro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos