La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, solicitó a la Intendencia de esa región un mayor resguardo policial para este miércoles 22 de junio, día en que las selecciones de Chile y Colombia se enfrentan en semifinales de la Copa América Centenario.

A través de un oficio enviado el día de ayer al intendente Valentín Volta, la alcaldesa expone su inquietud por eventuales enfrentamientos y desórdenes que se puedan producir después del partido.

Cabe recordar que en Antofagasta se encuentra la mayor colonia de ciudadanos colombianos del país y existen antecedentes de peleas violentas entre extranjeros y chilenos.

La alcaldesa Rojo, manifestó en su oficio que tiene claro que el fútbol “es deporte y pasión de multitudes” por lo que aseguró que su propósito es “prevenir alguna situación compleja que tengamos que lamentar y que ponga en riesgo la integridad de las personas y de los bienes de uso público”.

La solicitud de la máxima autoridad comunal de Antofagasta busca  reforzar la presencia policial en el casco central de la comuna y en los sectores con alta convocatoria de público, donde eventualmente pudieran producirse algún desorden.

PUB/NL