Un hombre de 36 años murió después de caer al agua en La Herradura de Coquimbo mientras se encontraba en el sector buscando mariscos.

Luis Vásquez, que se encontraba en la zona junto a un amigo, fue alcanzado por una ola cayendo al mar y siendo rescatado posteriormente sin vida tras permanecer 40 minutos inmerso en el agua.

"Enviamos inmediatamente una patrulla de policía marítima y una moto de agua. A la vez nos contactamos con un concesionario que se encuentra en La Herradura, de deportes náuticos y con el Club de Yates para fortalecer la búsqueda de la persona que estaba en peligro de inmersión", señaló a Cooperativa el subteniente de la Armada de la Capitanía de Puerto, Diego Guerra.

"Luego de eso se realizó la búsqueda de la persona y después de 40 minutos desde que se buscó a esta persona se encontró, pero cuando la encontramos estaba desvanecida", agregó.

Tras este fatal accidente, la Capitanía de Puerto de Coquimbo hizo un llamado a la población a extremar las precauciones en el borde costero de la Cuarta Región.

PUB/CM