Una mujer de 25 años identificada como Johanna Machado Juanico, fue encontrada sin vida al interior del departamento Costa Mar, ubicado en calle Darío Salas, en la comuna de Coquimbo.

La joven había ingresado al país el día 21 de febrero quedándose en el domicilio de un amigo de la misma nacionalidad, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.

"Ayer en horas de la noche el propietario trató de comunicarse con la mujer a su celular, como ésta no le contestó le pidió a unos vecinos que ingresaran al departamento por uno de los ventanales, encontrándola sin vida al interior del dormitorio", señaló el subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Al lugar concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para indagar las causas de la muerte.

"A la realización de examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas y su data de muerte seria de ochos horas al momento de la inspección del sitio del suceso", agregó el subprefecto.

Los detectives continúan con las diligencias para dar con familiares de la víctima y conocer nuevos antecedentes que permitan esclarecer los hechos.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la realización de la autopsia de rigor, ya que se desconoce si la mujer presentaba algún problema médico.

PUB/NR