Duro recibimiento a Álvaro Corbalán en la Cárcel de Alta Seguridad

El ex CNI fue trasladado el viernes desde el centro penitenciario de Punta Peuco tras ser descubierto portando un celular por tercera vez

Evita salir al patio. El ex CNI, Álvaro Corbalán prefiere quedarse en su celda en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a la que fue trasladado luego que, por tercera vez, fuera encontrado con un celular en su poder mientras estaba recluido en el Centro Penitenciario de Punta Peuco. 

El ex agente del organismo represor de Augusto Pinochet fue trasladado el viernes a una celda en el cuarto piso de la CAS, desde donde prefiere no salir, pese a que tiene permiso para ir al patio una hora en la mañana y una hora en la tarde. 

Cuando llegó, habría sido recibido entre pifias y gritos ofensivos de otros reclusos, según informa El Mercurio. 

Quieren revertir medida

Una de las cosas que estaría preparando la defensa de Álvaro Corbalán es ver la posibilidad de cambiarlo nuevamente al centro penitenciario de Punta Peuco. Según informa el medio escrito, uno de los gendarmes que presenció la conversación entre el ex CNI y su abogado, vio cómo este aparecía con tres hojas escritas, donde habría apuntado los principales argumentos para calificar el traslado como “fuera de reglamento”. 

El ex CNI acusaría que la medida fue desproporcionada, pues acusa que el celular sólo lo ocupaba para hablar con su familia y no para cometer delitos, como ocurre con otros reclusos que incurren en el “Cuento del Tío”.

Cabe mencionar que el mismo diario indicó que, por otra parte, en el Círculo de Generales en Retiro, el traslado de Corbalán fue visto con buenos ojos y que esperan que no regrese pues lo consideraban un interno conflictivo. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos