Nacional

Corpesca: Jaime Orpis ingresó al anexo Capitán Yáber para cumplir con la prisión preventiva

En el tribunal se le notificará de la dura resolución de la Corte y quedará a la espera de lo que resuelva Gendarmería en cuanto a su lugar de reclusión.


  1. Corpesca: Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Jaime Orpis
  2. Fiscal del Caso Corpesca y prisión de Orpis: es una resolución «contundente»
  3. Esposa de Orpis: «Jaime va a tomar esta situación con tranquilidad, está en paz»
  4. Prensa internacional destaca a Orpis como primer político chileno preso por corrupción

A las 15:34 horas de esta tarde llegó el desaforado senador Jaime Orpis al Centro de Justicia de la capital, para notificarse de la prisión preventiva que esta mañana decretó en su contra la Corte de Apelaciones de Santiago.

El parlamentario llegó acompañado de su esposa, la periodista Ana Luisa Jouanne, y su abogado defensor Carlos Cortés.

El senador no hizo declaraciones a la prensa mientras se dirigía al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado dejó a Orpis y su esposa al interior del Cuarto Juzgado de Santiago, y luego se dirigió a realizar otras diligencias antes de que se concrete la notificación.

Tras este hecho, el ex gremialista ingresó cerca de las 16:00 horas al anexo Capitán Yaber en donde cumplirá con su prisión preventiva.

El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, indicó que “conforme a los protocolos establecidos por la Institución, se realizó la evaluación médica y se tomaron todos sus datos personales, para posteriormente derivarlo hasta las dependencias que utilizará mientras dure la medida cautelar dictada por el tribunal”.

Añadió que, actualmente, la sección posee una población penal de nueve internos, siendo su capacidad máxima de 12.

En términos de seguridad penitenciaria, el imputado se incorpora al mismo régimen interno de todos quienes habitan la sección, agregando que Orpis compartirá celda con otro interno y que las visitas son los días martes, jueves y domingo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos