• Corpesca: dictan arresto domiciliario nocturno para ex diputada Marta Isasi

A las 09:30 horas de este viernes el Tribunal que revisa las medidas cautelares para el desaforado senador de la UDI, Jaime Orpis, retome la audiencia en la que se verá si se acepta o no la prisión preventiva en contra del parlamentario, imputado por cohecho, fraude al fisco y delito tributario en el marco del Caso Corpesca.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo la jornada de ayer, en torno a las penas de cárcel que arriesga Orpis que “no hay como avizorar que en este caso pudiéramos encontrarnos frente a una pena probable que sea inferir a los 5 años y un día, siendo bastante generosos”.

La defensa del parlamentario, por su parte, aseguró que no hubo cohecho, y que los pagos que Orpis recibió no condicionaron su votación en la Ley de Pesca.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el parlamentario desaforado recibió $230 millones de la empresa del grupo Angellini.

Cabe recordar que el día de ayer, el  tribunal ordenó el arresto domiciliario nocturno de la ex diputada Marta Isasi, quien se encuentra formalizada por cohecho y delitos tributarios en la misma causa.

PUB/NL