La Corte de Apelaciones oficializó, por 22 votos a favor y tres en contra, el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún.

Esto luego que la familia de Rodrigo Avilés, el joven que fue gravemente herido por el chorro de un carro lanza aguas en Valparaíso durante la marcha del pasado 21 de mayo, interpusiera una querella en su contra por injurias y calumnias graves con publicidad.

La razón se debe a que el legislador criticó a la Presidenta Michelle Bachelet por sostener un breve encuentro con el padre del joven en uno de los patios de La Moneda.

"Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo“, señaló en dicho momento el parlamentario.

Además, remarcó que "el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policía", añadió.

Tras esto, en noviembre la Corte de Apelaciones decidió el desafuero de Hasbún, hecho que fue confirmado este jueves.

PUB/CM