Nacional

Corte de Apelaciones declara admisible recurso contra alza del pasaje del Metro

El recurso fue presentado el 25 de febrero por el abogado Cristian Norabuena, y en el se solicita que se deje “sin efecto la nueva alza del pasaje del transporte Público capitalino por discriminador, arbitrartio e ilegal”.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección en contra del alza del pasaje de metro en horario punta, que comenzó a regir el pasado lunes 15 de febrero y que elevó el valor en 20 pesos. 

PUBLICIDAD

El fallo, dado a conocer por el abogado Cristian Norambuena en su cuenta de Twitter, establece que “se declara admisible el recurso en lo que respecta a la garantía constitucional contenida en el artículo 19 Nº2 de la Carta Fundamental”. 

“A lo principal, pídase informe al recurrido Ministerio de Transporte y telecomunicaciones y a la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. el que deberá evacuar en el término de cinco días, remitiendo a esta ilustrísima cortes, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”. 

Recomendado

El recurso fue presentado el 25 de febrero y en el se solicita que se deje “sin efecto la nueva alza del pasaje del transporte Público capitalino por discriminador, arbitrartio e ilegal”. 

Al tiempo que se pide “que los recurridos adopten de inmediato las providencias necesarias para informar a la población de la suspención del alza de pasajes”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último