La Corte de Apelaciones aprobó de manera unánime el desafuero del diputado independiente Gaspar Rivas tras la querella presentada por el empresario Andrónico Luksic.

Luego de enterarse del fallo, el parlamentario aseguró que "no tengo ninguna intención de esconderme", reiterando que "mantengo mis dichos" respecto al hombre de negocios.

Esto luego que durante una sesión de la Cámara Baja el legislador lanzara insultos contra Luksic, acusándolo de ser el responsable de las inundaciones que afectaron a Providencia tras un sistema frontal que azotó a la zona central en abril pasado.

“¿Qué momio derechista critica la dialéctica de creer que los delincuentes que roban con corbata en el cuello no son delincuentes, sino emprendedores que generan crecimiento, desarrollo e inversión? !Delincuentes son¡ !Como por ejemplo el máximo delincuente que tenemos en los últimos días: el señor Andrónico Lukisc, tan poderoso, tan rico, con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago!”, señaló en dicha ocasión Rivas.

Ante esto Luksic se querelló contra el parlamentario por injurias con publicidad, tras lo cual el propio diputado pidió ser desaforado para poder ir a juicio con el empresario.

PUB/CM