La Corte de Apelaciones de Santiago extendió la prisión preventiva para el presunto responsable de la estafa piramidal de la empresa AC Inversions por más de 35 mil millones de pesos, Patricio Santos. 

La primera sala del tribunal de alzada rechazó la apelación de la medida cautelar por unanimidad. La prisión preventiva va desde marzo de este año, cuando Santos fue formalizado por estafa e infracción a la Ley de Bancos. 

La empresa del ex miembro de la legión extranjera comenzó caer luego que alrededor de 600 funcionarios del ejército retiraran el dinero invertido en la empresa, luego de un comunicado del Ejército que instó a sus miembros a retirar sus fondos, ya que habría, en ese entonces, un presunto ilícito. 

Carlos Gajardo, fiscal del caso, indicó que el total de la estafa no ha logrado ser determinadas por las indagatorias del Ministerio Público, producto que el ejecutivo cometió -según sostuvo Gajardo- casi 5 mil delitos de estafa. 

Por su parte, el abogado defensor del imputado, Reiniero García, negó esta acusación y dijo estar tranquilo frente a un eventual juicio oral.El otrora próspero empresario enfrenta más de 2mil demandas tras la quiebra de su firma. 

PUB/CM