El tribunal ordenó al ex empleado borrar los comentarios que había inscrito en la red social.

Un dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a un usuario de Facebook borrar los comentarios que había escrito sobre su ex jefa.

El dictamen unánime fue emitido tras un recurso de protección que presentó la afectada, quien argumentó que las afirmaciones expresadas en la red social afectaban su honra.

Las afirmaciones habían sido subidas a un grupo de Facebook el 6 de diciembre.

La decisión del tribunal de alzada se fundó en que cualquier opinión en un medio masivo tiene como límite el respeto a la vida privada y la honra de las personas, y que las expresiones ligadas a denuncias sobre infracciones laborales tienen que ser acreditadas por los tribunales correspondientes, según publicó el noticiario 24 Horas de TVN.

"Garabatos contra ella, nunca, de ninguna manera. De otras personas que comentaron la publicación, entremedio salieron comentarios con alguna u otra palabra, pero de mi parte nunca", se defendió Luis Pérez, quien debió eliminar los comentarios tras el fallo, una decisión judicial que podría convertirse en precedente en torno a los derechos de quienes se sienten agredidos por expresiones lanzadas en redes sociales.

PUB/FDJ