Nacional

Corte rechaza solicitud de libertad condicional de Miguel Krassnoff

El comisión encargada de evaluar la solicitud determinó que el militar en retiro, condenado a presidio perpetuo por violaciones a los derechos humanos, no cumplía las condiciones para tal beneficio.


La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de Miguel Krassnoff, quien cumple una condena superior a 300 años de presidio por violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El organismo respaldó su decisión en que el militar en retiro “carece del comportamiento intachable que exige la ley”, señala el fallo.

Krassnoff fue agente de la DINA hasta su disolución eme 1978, cuando pasó a las filas de la Central de Inteligencia Nacional (CNI), el mayor organismo de represión de la dictadura durante la década de los 80.

En el informe se concluye que ”se desprende de los informes y antecedentes proporcionados por Gendarmería de Chile, entidad que, considerando lo dispuesto en el artículo 19 d) del Decreto N° 2442, señala que el interno (…) presenta problemas conductuales, ya que en la evaluación psicológica se deja constancia que este niega participación en los delitos de secuestros por los cuales cumple condena, justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito».

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos