Nacional

Corte revierte medida cautelar y decreta prisión preventiva para madre de Alberto Chang

Verónica Rajii fue formalizada en la misma causa en la que su hijo es investigado.

  1. Grupo Arcano: decretan prisión preventiva y piden extradición de Alberto Chang

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió las medidas cautelares que pesaban contra Verónica Rajii, -madre de Alberto Chang, fundador y mandamás del grupo Arcano-, y que tras ser detenida el pasado 18 de abril cuando intentaba abandonar el país fue formalizada por delitos de estafa e infracción a la Ley de Bancos.

Verónica Rajii enfrentaba arresto domiciliario total, luego de que así lo determinara el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en medio de la investigación que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, por los delitos que se atribuyen al grupo Arcano en perjuicio de casi un millar de personas.

Tras analizar los antecedentes, este jueves la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de la capital, acogió la apelación del Ministerio Público y ordenó que Rajii cumpla la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF), de la comuna de San Joaquín.

Verónica Rajii fue formalizada en la misma causa en la que su hijo Alberto Chang es investigado, no obstante que en la actualidad se encuentra en la isla mediterránea de Malta, que no tiene tratado de extradición con Chile, hasta donde viajó el pasado 12 de marzo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos