La Sala Penal de la Corte Suprema dejó en acuerdo el fallo por las apelaciones a las condenas que recibieron los ex oficiales de la Fach, Edgard Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, en el caso del general Alberto Bachelet.

En esta jornada se realizaron los alegatos por las sentencias de la Corte de Apelaciones de Santiago, que elevó las penas dictadas por el ministro en visita Mario Carroza.

En 2014, el juez Carroza condenó a Cáceres a tres años y un día, y a Ceballos Johns a dos años y un día de cárcel, ambos como autores de las torturas que le provocaron la muerte al general Bachelet en la ex Cárcel Pública de Santiago. Ambas penas fueron remitidas.

Sin embargo, en marzo pasado la Corte de Apelaciones elevó las penas a cuatro años de presidio efectivo para ambos oficiales en retiro, por lo que apelaron de la decisión del tribunal del alzada. El fallo definitivo se conocerá en los próximos días.

El padre de la Presidenta murió en marzo de 1974 en Cárcel Pública, producto de un paro cardíaco luego de los apremios ilegítimos que le aplicaron en la Academia de Guerra Aérea de la Fach.

A la audiencia asistió Angela Jeria, viuda del general Bachelet, quien insistió en que no está buscando una indemnización, sino que se haga justicia en este caso. También dijo que acatará el fallo, cuaqluiera que sea.

PUB/CM