La Corte Suprema rechazó este viernes el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún, luego que en primera instancia el tribunal de alzada fallara en contra del legislador.

Esto luego que la familia del joven Rodrigo Avilés, quien recibió un chorro desde un carro lanza aguas que le provocó heridas de gravedad durante una manifestación en Valparaíso durante el 21 de mayo pasado, presentara una querella en contra del parlamentario por injurias y calumnias tras unas polémicas declaraciones efectuadas tras un encuentro entre el padre del universitario y la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, Hasbún indicó en dicha ocasión que la Mandataria "es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo".

"Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial sino que, claramente, defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas que, en este caso, a los funcionarios policiales”, agregó.

Cabe mencionar que la causa contra Hasbún fue efectuada por el padre del joven, Félix Avilés, mientras que esta semana se hizo parte también el joven universitario.

PUB/CM