Con la finalidad de indagar en la causa y origen del incendio forestal que desde la tarde del miércoles afecta al cerro Divisadero y conocer si hubo no intervención de terceros en el hecho, Carabineros presentó -mediante oficio- una denuncia ante la Fiscalía Local de Coyhaique. 

Además, anunció la llegada a la zona de peritos del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5) la próxima semana. El incendio forestal ha consumido hasta el momento 115 hectáreas. 

El general Gerardo Concha Ortega, jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén, indicó que mediante la denuncia se busca recabar la información y derivar los antecedentes a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho. 

También informó que el martes llegará a la zona el personal especializado del departamento O.S.5 de Carabineros de Santiago, para colaborar en conjunto con el Labocar y apoyar en la parte técnica la investigación. 

Desde el primer día de la emergencia, Carabineros ha reforzado los servicios en el sector alto de la ciudad de Coyhaique a través de personal y cinco carros a cargo de un oficial, con el propósito de resguardar la seguridad de las personas y sus bienes. 

El general Concha destacó la respuesta y el comportamiento ciudadano ante la magnitud de la emergencia, acatando la solicitud de no concurrir el lugar y manteniendo así las vías expeditas para el desplazamiento de los equipos de emergencia. 

“No hemos registrado delitos asociados a este siniestro, las actividades se han desarrollado con completa normalidad por parte de la población y eso es digno de resaltar”, expresó el alto oficial. 

PUB/JLM