Nacional

Crean plan de contingencia ante eventual erupción del volcán Nevados de Chillán

El pasado jueves el Sernageomin decretó alerta amarilla ante el aumento de la actividad sísmica en el macizo

Autoridades regionales crearon un plan de contingencia ante la eventual erupción del volcán Nevados de Chillán, luego de la alerta amarilla decretada el jueves por Sernageomin.

En reunión efectuada la tarde de este sábado, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz; la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; y los alcaldes de Coihueco y Pinto, Carlos Chandía y Manuel Chávez, respectivamente; analizaron la evolución del volcán y determinaron las medidas a tomar debido al aumento de la actividad sísmica en la zona.

El plan de contingencia entrará en funcionamiento a partir de esta semana.

La máxima autoridad de la región, explicó que el Comité Operativo de Emergencias de la Región del Bío Bío se desarrollará en torno a tres mesas de trabajo.

«Un grupo de trabajo que va a ver todos los temas camineros, otro que va a ver toda la caracterización de la población del sector y un tercer grupo que determinará la infraestructura que disponemos para poder hacer trasladados a personas si esto fuera necesario», señaló.

Al mismo tiempo, las autoridades hicieron un llamado a la calma a los visitantes, teniendo en cuenta que los Nevados de Chillán es uno de los puntos turísticos más atractivos del sector.

PUB/CRR

Tags

Lo Último


Te recomendamos