Durante la jornada los efectos por la crisis de marea roja que afecta a la región de Los Lagos ha ido en aumento, esto, luego de que se confirmara que más de 17 mil 500 estudiantes estarán sin clases este jueves y viernes en Chiloé, producto de la movilización de los pescadores que han cortado varias rutas en la zona.

En la madrugada de este miércoles manifestantes se tomaron accesos de la Carretea Austral y la Ruta 5 Pargua, más tarde se bloqueó la Ruta 7, en el sector de Piedra Azul, cercano a Puerto Montt, y la ruta V-69, kilómetro 45, en el ingreso norte a Cochamó.

Asimismo, también en Calbuco se tomaron el piedraplén, hubo barricadas en el cruce Huito en la ruta V-85 y el paso hacia el puerto San José.

En Chiloé, en tanto, el tránsito estuvo interrumpido en Puente Llicaldad y enlace Rauco, en la localidad de Chonchi.

Además, los dueños de camiones de Castro junto a los buses de una empresa local solidarizaron con los pescadores artesanales y bloquearon la Ruta 5 Sur a la altura de Llau Llao, ubicado al norte de la capital de Chiloé.

Desde el Gobierno han asegurado que no aumentarán el monto del bono de 100 mil pesos a las familias afectadas, mientras que los pescadores siguen argumentando que con ese dinero no podrían subsistir por lo que exigen nuevas medidas para superar la crisis.

PUB/CM