En la noche previa a la marcha estudiantil que se realizará este jueves a las 11:00 horas, el Consejo de Rectores manifestó por medio de un comunicado la decisión que tomaron sobre la invitación que hace algunas semanas la Confech les realizó para asistir a la movilización que tiene como objetivo luchar por las demandas estudiantiles relacionadas con los proyectos que se están discutiendo en el parlamento.

De acuerdo al comunicado, el Cruch comentó que valoran la oportunidad de plegarse a la movilización y que existen coincidencias entre algunos planteamientos de la Confech en torno a la reforma a la educación superior.

“Existen coincidencias entre ciertos planteamientos de la Confech con las posturas del Cruch sobre aspectos relevantes de la reforma a la educación superior”, expresa el documento.

Además el Consejo de Rectores agregó que el movimiento estudiantil tiene razones “atendibles para realizar la jornada de movilización a la que ha convocado, el Consejo de Rectores estima que corresponde a cada comunidad universitaria adoptar sus decisiones en relación a la participación en la misma”

Junto con esto, el Cruch realizó una petición para realizar una manifestación pacífica, ya que la convocatoria no puede quedar indiferente a la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

“Debemos expresar que dicha convocatoria no puede ser indiferente al duelo que se vive por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin. Por tal razón y convencidos del compromiso cívico que anima a las organizaciones estudiantiles, el Consejo de Rectores hace un llamado para que mañana los estudiantes promuevan y cautelen la realización de una manifestación particularmente respetuosa de esta circunstancia”, expresó el Cruch.

PUB/ SQM