El Consejo de Rectores tomó la decisión de reagendar la  Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los días lunes 28 y martes 29 de noviembre, lo que corresponde a una semana después de lo anunciado con anterioridad por el Cruch (21 y 22 de noviembre).

La decisión del Cruch fue tomada este miércoles en una reunión extraordinaria, donde tras los constantes conversaciones que mantuvieron con el Ministerio de Educación, cuyas autoridades manifestaron la preocupación por no alcanzar a entregar los contenidos necesarios a los estudiantes, tomaron en consideración un ajuste de gran parte del calendario del proceso de admisión 2017.

“Como Consejo de Rectores ponderamos esas razones que fueron dadas por la ministra de Educación y acordamos en la sesión ordinaria del Cruch considerar reajustar el calendario de modo que se alterara lo menos posible y nos acercaramos en menor medida a las fechas que ha tenido el proceso”, señaló el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

Otra de las razones que dieron a conocer para el cambio de fechas en la calendarización, agregaron que se suma la entrada en vigencia de la nueva modalidad de ingreso a las pedagogías.

“Eso requiere de ajustes que se implementan por primera vez este año y a partir del 1 de abril, día en que entró en vigencia el sistema requerirá de ciertas adecuaciones y se implemente de la mejor manera este sistema específico”, añadió Valle.

Con las modificaciones informadas, el calendario de procesos de admisión 2017 queda del siguiente modo:

-Lunes 28 de noviembre: 9:00 horas prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 horas se rinde el examen de Ciencias.
-Martes 29 de noviembre: 9:00 horas prueba de Matemática para seguir a las 14:30 horas con el test de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

-Lunes 26 de diciembre: 8:00 horas se hace entrega de resultados PSU
-Miércoles 11 de enero: Se conocerán los resultados de las postulaciones a las universidades.
 

PUB/SQM