El Consejo de rectores de las universidades de Chile manifestaron estar molestos por por no haber recibido el cronograma de trabajo que acordaron con el ministerio de Educación sobre el proyecto de reforma de la educación superior.

De acuerdo a lo que consigna Biobio, el rector de la Universidad Católica del Maule e integrante del comité ejecutivo del Cruch, Diego Durán, acusó un trato indigno de las autoridades del Mineduc.

“Siento que ha sido un poco indigno el trato que ha tenido el Consejo de rectores, porque al no contar con información siempre se establece como confidencial de los borradores que no tienen el respaldo del ministerio, entonces uno empieza a desconfiar y a cuestionarse la elaboración”, comentó el rector Diego Durán.

Además el rector de la Universidad de Concepción Sergio Lavanchy manifestó que no ha sido muy efectiva la prórroga que se ha dado.

"Si se va a presentar en marzo, no va a ser muy efectivo esta prórroga que se ha dado, porque en definitiva lo que se va a dar es que toda la discusión se va a hacer en el parlamento con el proyecto de ley y recién ahí van a haber posturas más claras”, señaló el rector Lavanchy.

Por parte del Ejecutivo, el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz comentó que la prórroga del ingreso del proyecto de ley fue debido a la petición de los rectores.

“La presidenta de la República accedió, a petición de los rectores, postergar el ingreso del proyecto de ley de educación superior, para tener el tiempo para continuar el debate prelegislativo”, comentó el vocero Díaz.

PUB/SQM