Este reciente jueves el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer el temario de los contenidos para la PSU 2016, lo que les servirá como una guía a los estudiantes para ir preparando el estudio desde este momento hasta los días lunes 21 y martes 22 de noviembre, fecha en que se da la PSU.

Previo a la preparación de la PSU por los estudiantes, hace unos meses un grupo de profesores fueron reclutados por el Demre para elaborar las preguntas de las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Como requisitos generales, los docentes presentaron título de profesor, experiencia mínima de tres años en aula de enseñanza media y no tener contrato vigente con entidades de preparación preuniversitaria.

Además de estos requisitos los profesores tienen que cumplir con un perfil específico de acuerdo a la asignatura de especialización:

Lenguaje y Comunicación: Los docentes deben tener el título de profesor de Lenguaje y Comunicación o su equivalente como profesor de castellano o ser licenciado en lengua y literatura que esté ejerciendo en el aula, trabajar en establecimientos municipales y particulares subvencionados, contar con una experiencia mínima de tres años en sala de clases, manejo de office a nivel usuario.

Matemática: Deben tener el título de profesor de matemática, estar trabajando en un colegio de la rama humanística-científica y tener experiencia mínima de tres años en establecimientos educacionales.

Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Se debe tener el título de profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, trabajar en colegios de enseñanza media y con una experiencia mínima de dos años.

Física: Se debe tener el título de profesor de ciencias, trabajar en establecimientos de la rama técnico-profesional y/o establecimientos humanístico-científico municipal o particular subvencionado y experiencia de dos años.

Biología: Contar con el título de profesor de biología y ciencias naturales, trabajar en establecimientos de las ramas técnico profesional o humanista durante este 2016 y experiencia mínima de tres años.

Química: Tener título de profesor de química, trabajar en colegios de enseñanza media, tanto del área humanística científica o técnico profesional y experiencia mínima de tres años en colegios con ambas modalidades.

Los docentes que ya están seleccionados por el Demre además tuvieron que entregar su curriculum para ser parte de la comisión de construcción de preguntas.