Y es la idea que quisimos transmitir a través del hashtag #Cualestuaporte en la redes sociales en los últimos días: lograr el compromiso de todos a aportar con su acción, por muy pequeña que sea, a que no malgastemos los recursos del planeta en que vivimos. 

Por eso también nuestra edición especial no está destinada a mostrar cómo estamos destruyendo el Planeta, sino a destacar a aquellas personas, empresas e instituciones que hacen un esfuerzo real por aportar al cuidado de nuestro planeta.

Personas como los miembros del Grupo La Ley, activistas de Greenpeace, o Leonor Varela con su apoyo a Océana; empresas que buscan eficiencia energética creando paneles solares o innovadores proyectos inmobiliarios o fabricando autos eléctricos; fundaciones que luchan por reforestar; y ciudades que se organizan para tener barrios sustentables, son el ejemplo de que salvar el planeta no pasa necesariamente por grandes acciones, sino por el aporte que haces desde tu ámbito. 

Nuestro entorno se construye por la suma de millones de voluntades, que enfocadas en un objetivo común pueden lograr mucho más que vivir con la esperanza del hallazgo de soluciones milagrosas.

El de hoy es un ejercicio de voluntades, de no derrochar agua, de apagar las luces, desenchufar los aparatos electrónicos o de darte el trabajo de llevar los envases reciclables a un punto blanco (hoy publicamos un mapa con todos los que existen en Santiago).

Nuestro compromiso con el medio ambiente es concreto y por eso nos cambiamos a un edificio con eficiencia energética. Y hoy también aportaremos apagando las luces de nuestras oficinas durante el día. Súmate a este esfuerzo y aporta a tu planeta. 

PUB/SVM