A través de una declaración pública, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) dieron a conocer su postura sobre el proyecto de ley de educación superior que pudieron conocer este miércoles los rectores de las instituciones de educación superior, donde señalaron que no se recogen ninguna de las propuestas que ellos plantearon.

“Con profunda preocupación constatamos que ninguna de esas propuestas ha sido recogida en la presunta versión final del proyecto que hoy hemos conocido”, señala el documento.

Además agregan que no tan sólo no contemplan lo que como Cuech hicieron saber, sino que además deja fuera los postulados iniciales que dio a conocer el mismo gobierno.

“Tampoco defiende los postulados iniciales imputados por el propio gobierno y respaldados por la ciudadanía. Muy por el contrario, este proyecto busca consolidar la mercantilización del sistema de Educación superior. De aprobarse se reafirmaría un modelo, existente sólo en Chile, basado en el financiamiento con fondos estatales del mercado universitario privado”, declaran desde el Cuech.

PUB/SQM