Nacional

Cuenta Pública 2016: las actividades paralelas al discurso de la Presidenta Bachelet

Marchas en Valparaíso y Concepción, entre otros actos, forman parte de lo que se llevará a cabo en la jornada.

  1. Congreso alista últimos detalles para Cuenta Pública 2016 de la Presidenta Bachelet
  2. Presidenta Bachelet crea cuenta en Instagram

En el Día de las Glorias Navales, la Presidenta Bachelet inició sus actividades tomándose la fotografía oficial de esta especial jornada junto a su gabinete ministerial, en los jardines de la residencia presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar. 

Luego, a las 09:05 horas, en el Salón de sesiones del Congreso Pleno, en Valparaíso, comienza su cuenta pública a la nación 2016, la tercera de su actual administración. 

Y finaliza sus actividades oficiales del día, participando en la ceremonia con que se conmemora, en la Plaza Sotomayor del principal puerto de Chile, el aniversario 137 del Combate Naval de Iquique. Eso, alrededor de las 11:40 horas. 

Por otro lado, pero siempre en la ciudad puerto, a contar de las 10:30 horas organizaciones ciudadanas (sociales y políticas) una marcha para solicitarle a la Mandataria que se pronuncie acerca de temas de interes real para la población en su discurso de cuenta pública. El inicio de esa manifestación está programado en la Plaza Victoria del pan del puerto. 

En la ciudad de Concepción, de las 11:00 horas en adelante, también habrá una marcha con motivo de la cuenta pública presidencial, partiendo desde la Plaza Perú. 

Y hablando de marchas y manifestaciones ciudadanas, a las 11:00 horas, pero en la Plaza Los Héroes de Santiago, se inicia la versión local de la Marcha Mundial contra el Acuerdo Transpacífico, conocido también como el TPP.

Pero como la diversidad es lo que le da color a la vida, a contar de las 11:00 horas en adelante, en la Casa Coca-Cola, ubicada en Dardinac 0154 (barrio Bellavista), se inicia el encuentro de comics e ilustración “The evento Fome 4”, en el que participan los artistas Puklin, Takamo cómics, Mister Paint, OCIO, Dorkraz, Comijs, Gatón Comix y Caspa Comics, entre otros. Lo encantador del asunto es que la entrada al evento es gratis. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos