La policía descartó que los cuerpos de las tres personas desaparecidas en El Melocotón, en el Cajón del Maipo, se encuentren la piscina de la propiedad arrasada por la crecida del estero Las Cucas, en la madrugada del domingo.

Tras reiniciarse la búsqueda este lunes, y a medida que mejoraban las condiciones del tiempo, se estableció fehacientemente que los desaparecidos no estaban en la piscina de la cabaña, como se pensó en un principio.

Por lo mismo, la búsqueda se trasladó al sector donde se une el estero Las Cucas con el río Maipo, que aún presenta gran caudal producto de las lluvias que hoy persistían en la alta cordillera.

Sin embargo, se estima que en las próximas horas disminuirán las precipitaciones y con ello el caudal del río, lo que permitirá una búsqueda más acuciosa de las tres personas desaparecidas.

Ellos son Francisco Olave Garrido (54), Mónica Givaja Urrea (43) y Sergio Varas Berríos. El cuerpo de Dina Alcalde Chávez (46) fue encontrado ayer en el kilómetro 46 del sector El Melocotón.

Los cuatro se encontraban pernoctando en la cabaña que se encuentra a un costado del estero, cuando alrededor de las 3 horas de este domingo la vivienda fue arrasada por un aluvión.

En las labores de búsqueda participan efectivos del Gope y de la PDI. Uno de los desaparecidos es padre de tres funcionarios de la Policía de Investigaciones. Las labores también están respaldadas por perros especializados.


PUB/CM