Cuestionan la irrupción de rostros faranduleros en próximas elecciones municipales

En las próximas elecciones municipales varios serán los “rostros” que aparecerán en la papeleta. El cierre de la inscripción de candidatos trajo consigo la confirmación de que muchas personas ligadas a la televisión y al deporte intentarán obtener un cupo edilicio. Sin embargo, esta situación es cuestionada por expertos e incluso por ex figuras que optaron por la política.

El modelo Patricio Laguna intentará ser alcalde de La Pintana (UDI); el cantante de la Nueva Ola, Luis Dimas, buscará lo propio en lo Espejo representando a ChilePrimero y el director técnico José Sulantay buscará el sillón de Coquimbo (UDI). 

En la Florida se vivirá un duelo de actores, entre Guido Vecchiola (independiente cupo UDI) y Claudio Arredondo (independiente en cupo DC). En tanto, Humberto “Chita” Cruz, ex futbolista es candidato a concejal por Macul (PR); el ex lector de noticias Eduardo Cruz Johnson busca una concejalía por Rancagua (RN); el relator Juan Manuel Ramírez es candidato a concejal por Quilicura (PPD) y el ex atleta Sebastián Keitel buscará un puesto en el Concejo de Santiago. Por su parte, la ex miss Playboy Alejandra Díaz es candidata a concejal por RN y Carla Ochoa candidata a concejal por Peñalolén (UDI).

Para el actor y actual diputado, Ramón Farías (PPD), el hecho de que una persona tenga una figuración pública no sirve para ganar elecciones.

“Ser conocido te sirve para que la gente te abra la puerta, pero una cosa distinta es que la gente vote efectivamente por tí. Cuando la gente te abre la puerta viene el trabajo de convencimiento en torno al plan de trabajo que tú tienes como candidato”, explicó a Publimetro el diputado.

“Creo que a los partidos no les interesa mucho si ganan, si no más bien quieren un posicionamiento en los medios”, añadió.

“Raquel Argandoña se presentó en Pelarco y el acarreo que hizo generó que hubiesen más electores que habitantes por eso salió alcaldesa, pero luego se presentó a candidata a diputada y luego a alcaldesa por San joaquín y no salió ni por las tapas”, ejemplificó.

A su vez, para el experto en Marketing Político del Unab, Felipe Vergara, la designación de estos candidatos tiene como único objetivo conseguir figuración en los medios de comunicación lo cual desprestigia a la política.

“Creo que le hace un flaco favor a la política tener candidatos que sean del mundo de la farándula y que no hayan demostrado en su minuto competencias suficientes para un cargo tan relevante como es el de alcalde o de concejal, puntualizó el experto.

En tanto, el actor y ex parlamentario, Álvaro Escobar, sostuvo que la fama no necesariamente conlleva éxito en la política.

“Fama y prestigio no siempre van de la mano. Lo relevante es el prestigio y la credibilidad que tiene un determinado rostro”, puntualizó a Publimetro.

También te recomendamos

[FOTOS] Estos famosos competirán por un puesto en las Municipales

Tags

Lo Último


Te recomendamos