De acuerdo a informaciones publicadas por 24 Horas y Tele 13, los menores viajaban junto a sus padres a un paseo de fin de año cuando ocurrió la tragedia. 


La máquina volcada sería un bus de servicio ocasional que trasladaba a una delegación del Hospital del Salvador capitalino en dirección al centro de convenciones Rosa Agustina, en Olmué. Por causas que se investigan, en un sector de pronunciadas curvas de la ruta, el bus con 38 pasajeros volcó a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta F 10 G, en el sector de El Almendral. 

Siete de los ocupantes del bus resultaron con heridas de extrema gravedad, entre los el conductor del bus y dos menores. Estos últimos habrían fallecido según los reportes de última hora. 

Los tres heridos críticos fueron trasladados en dos helicópteros de Carabineros al Hospital San José de la capital. Los restantes heridos fueron internados en recintos asistenciales de Limache, Viña del Mar y Valparaíso. De acuerdo a la información entregada por carabineros, en el bus viajaban 39 personas, de las cuales 28 eran adultos y 11 menores de edad. 

Según el relato de testigos, el conductor del bus que viajaba a exceso de velocidad en una zona de curvas, lo que habría provocado el accidente. 

Los trabajadores del Hospital del Salvador se dirigían en cuatro buses hasta el resort Rosa Agustina de Olmué. Dos alcanzaron a llegar hasta el recinto recreacional, mientras que el tercero iba detrás del que se accidentó. 

CR/Publimetro