La versión oficial de la historia es esta: al momento de derrotar al Emperador y proteger a su hijo Luke al final de la película “El Retorno del Jedi”, Darth Vader, ya vuelto a ser Anakin Skywalker, muere. Pero la versión real es que no murió, sino que vino a la Tierra a buscar causas mejores por las que luchar después de haber sensibilizado su corazón al despedirse de su hijo.

Y para esta Navidad Darth Vader, consciente de la popularidad de su imagen en este planeta y específicamente en Chile, ha decidido apoyar y fomentar la importancia de la donación de sangre.

Como hay costumbres que no se pierden, Darth Vader iniciará su recorrido en busca de nuevos seguidores desde las alturas del Sky Center, el mirador del último piso del edificio. Desde ahí, el punto más alto de Latinoamérica y donde puede controlarlo todo por su posición panóptica, recorrerá el centro comercial reclutando miembros voluntarios a su nueva causa.

¿Qué lo motivó a apoyar esta causa?
Cuando mi hijo Luke me salvó y juntos derrotamos al Imperio, me di cuenta de que en el fondo seguía siendo un Jedi. Creo que el donar sangre es lo mismo, es ser héroe por 20 minutos. Una persona que dona sangre puede salvarle la vida a cuatro. Por eso es que vale la pena cambiarse de lado de la fuerza.

¿No le dan miedo las agujas?
La verdad es que me ponen nervioso, más que los rayos eléctricos del Emperador.

¿Qué es lo que le atrae del Costanera Center, y que hace que el evento se haga ahí?
Porque desde el mirador, dominas todo Santiago, lo que también me hace sentir nostalgia. Por eso decidimos aceptar la invitación que nos hizo Costanera para hacer este evento.

¿Qué es lo que espera de los fanáticos chilenos?
Espero lo mejor de ellos. En toda la galaxia se sabe del fanatismo de los terrícolas por nosotros, y los chilenos no son la excepción. Espero que se unan a nosotros en esta misión, y que sean héroes por 20 minutos. Las primeras 5 personas que hagan una donación efectiva, podrán acompañarnos a todos al mirador.

Entonces, ¿se ha aliado con sus antiguos enemigos los rebeldes por una causa común?
Sí, por esta causa y por todas las que contribuyan positivamente a la sociedad. Los que pasen la prueba, pasarán a ser parte de la agrupación interestelar de donadores honoríficos de sangre.

PUB/FHA