¿Por qué decidió ser profesor de colegio municipal?

-Es por vocación, porque yo me eduqué en colegios municipales, por lo que tengo un compromiso con la educación municipal y siento que fui bien enseñado con valores y principios y quiero entregar las mismas habilidades a niños de sectores vulnerables que están privados de tener mejores oportunidades. 

¿Qué le parecen las reformas educacionales que se están instaurando en el país?

-La idea es mejorar el tema, pero si lo vemos de un lado práctico esto no se refleja en el sistema educativo porque no se han mejorado desde el sector de los profesores, porque no se nos ayuda en el día a día y no se busca el perfeccionamiento del docente, yo estoy optando a un grado de magíster y no sé si terminarlo con la reforma, porque siento que pierde todo sentido y no se valora de la mejor forma a los profesores. 

¿Cómo ve a Chile en materia de educación en el 2032?

-Me gustaría que Chile sea más equitativo porque ahora se estandariza a los chicos y se mide de igual modo a un estudiante de escuela vulnerable que a uno del Instituto Nacional, y que a los profesores se le promoviera especializaciones, ya que es un pilar fundamental para tener nuevas herramientas, además de tener más tiempo para poder planificar nuestras clases. 

¿Qué le gustaría que dijera un diario en el 2032?

-Sería ideal que con la imagen de un profesor fuera acompañado la idea de la importancia del rol del docente para la sociedad, algo así como que los profesores somos formadores de otros profesionales o que somos el centro de la sociedad.