Tras los dichos del vicepresidente del PS, Camilo Escalona, quien sostuvo que si la DC lleva candidato propio a la primera vuelta presidencial significaría el “fin del entendimiento” en la Nueva Mayoría, la timonel del partido, Carolina Goic calificó las palabras como “impropias” de un directivo del PS.

“Es impropio que un vicepresidente del PS, en este caso, opine sobre la DC en tono de amenaza a través de los medios. No es la forma en que nos relacionamos entre partidos que trabajamos en conjunto", respondió Goic en El Mercurio.

Al respecto, la senadora señaló que la decisión final sobre el abanderado del partido la tomarán en enero, cuando se realice una nueva junta nacional, enfatizando que la colectividad de calle alameda “no cambiará en un ápice” sus decisiones.

"Las coaliciones no se construyen sobre la base de las amenazas. Comete un error Escalona con estas declaraciones, a dos semanas de las municipales (…) si la DC llega con candidato a primera vuelta, es para disputar el centro político a Piñera, le guste o no a Camilo Escalona", manifestó el vicepresidente de la DC, el diputado Matías Walker.

Por su parte, el ex presidente del conglomerado y quien ha manifestado su deseo públicamente de ser el abanderado a La Moneda, el senador Ignacio Walker respondió a los dichos de Escalona señalando que el partido “decidir libre y soberanamente sobre candidaturas presidenciales”, agregando que no le gusta que “los arrinconen y los pauten por la prensa” otros partidos.

Por su parte, el senador de la colectividad Andrés Zaldívar, quien ha señalado que Lagos es la mejor opción presidencial de la Nueva Mayoría, indicó que participar con una opción propia el 2017 “tiene las dificultades que plantea Escalona. Debemos optar por un liderazgo dentro de la alianza política".

ATON/MM