De baja cuatro carabineros por desaparición de joven esquizofrénico en Alto Hospicio

El joven, tras el arribo del personal policial a la vivienda donde se encontraba, debía ser trasladado hasta la Tercera Comisaría de Carabineros pero nunca llegó.

Cuatro carabineros de la Región de Tarapacá fueron dados de baja por la desaparición de un joven esquizofrénico en la comuna de Alto Hospicio, quien fue detenido tras una crisis y, al parecer, los policías lo abandonaron en un árido sector de la ruta a Huara.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre pasado, cuando el padre de José Antonio Vergara Espinoza (22) llamó a Carabineros por una violenta crisis que afectaba a su hijo en su casa ubicada en la población La Tortuga, de Alto Hospicio.

Un carro policial concurrió al domicilio y los efectivos sacaron esposado a José Vergara Espinoza, pero en lugar de trasladarlo a la Tercera Comisaría de Carabineros, lo abandonaron en la vía pública, en el sector de Caleta Buena de la ruta a Huara. Hasta hoy se desconoce su paradero.

Las bajas de los efectivos fueron confirmadas por el prefecto de Tarapacá, coronel Mauro Victoriano, quien explicó que se trata de cabos y carabineros rasos. Los antecedentes también fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y del Ministerio Público.

Carabineros busca intensamente al joven desaparecido, ya que habría sido visto deambulando por los alrededores de Alto Hospicio. Juan Vergara y Jacqueline Soto, padres del joven, pusieron una denuncia por presunta desgracia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos