La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta roja para la comuna de Palena, ubicada en la Región de Los Lagos, por un incendio forestal “azul”, el que de acuerdo a información proporcionada por Conaf consume una superficie aproximada de diez hectáreas de matorral y arbolado.

Asimismo, se mantiene activo el incendio forestal “El Tranquilo”, que ha consumido una superficie de 60 hectáreas de matorral en la misma comuna.

“Considerando los antecedentes expuestos y las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Palena por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló la Onemi.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por su parte, Conaf detalló que dos brigadas, dos técnicos y un helicóptero se movilizaron durante esta mañana hacia la zona “azul” para combatir el incendio forestal.

PUB/CM