Este miércoles el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al joven identificado con las iniciales R.S.C. como responsable de la muerte del estudiante de música Matías Michea, hecho ocurrido el 6 de agosto de 2014 mientras se encontraba en Plaza Italia.

Según consignó el  Ministerio Público, la fiscal Erika Vargas "pudo acreditar la participación del imputado -que al momento de los hechos era menor de edad- en el homicidio cometido en contra del joven", logrando además confirmar la existencia del delito de robo con violencia cometido en contra de un amigo que acompañaba a Michea.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscalía, el imputado -ahora de 18 años- agredió con un arma cortante a la víctima del robo y posteriormente hizo lo mismo con Matías Michea, ocasionándole una herida en su cuello.

Ya que este caso se juzgó bajo la ley de responsabilidad penal adolescente, en la audiencia se solicitó aplicar en contra del imputado una pena de 5 años y un día en régimen cerrado por el homicidio y 5 años en régimen cerrado por el ilícito de robo.

PUB/VJ