ras el anuncio dell abogado de la empresa Nagravision sobre que próximamente habrá un apagón de todos los codificadores piratas de TV Satelital que se utilizan en Chile, la Subsecretaría de Telecomunicaciones  (Subtel) informó a Publimetro que el Ministerio Público está investigando el uso de estos equipos.

Tantos los operadores como Nagravision acusan que los decodificadores que cuentan el software alterado, permiten capturar señales satelitales de  televisión que están protegidas por el derecho de autor.

Por esto, la empresa anunció que se está trabajando en una actualización del programa de forma que las cajas que han copiado el código para acceder a estas señales protegidas se vayan “a negro”.

Al respecto la Subtel explicó que ven como “una buena señal que los cable operadores se hagan responsables de esto e inviertan medidas de seguridad para resguardar sus señales”.

Esto porque la subsecretaría ratificó que no está permitida la utilización de equipos que permiten ver señales encriptadas de televisión de pago, ya que “requieren autorización de sus emisores conforme a la Ley de Propiedad Intelectual” y sólo pueden ser usados para captar las señales de libre recepción.

Vale recordar que Nagravision es la compañía que fabrica el software que utiliza los decodificadores de Movistar para captar la señal satelital que ofrece esa compañía.

Lee también

Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

Piden legislar ante "boom" de decodificadores piratas de TV satelital