Las autoridades decretaron Alerta Amarilla para la comuna de Tomé, como consecuencia de los serios estragos provocados por el desborde de varios canales de esa comuna costera de la Región del Bío Bío.

El sistema frontal que ingresó a la zona central con fuertes lluvias, provocó que cerca de la medianoche de este viernes se desbordara el canal Egaña de Tomé, cuyas aguas inundaron varias decenas de viviendas y locales comerciales.

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Tomé, uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones fue un hogar de ancianos, lo que obligó a la evacuación de sus ocupantes y a tareas de despeje de lodo y agua.

La Municipalidad informó además que se registraron deslizamientos de terreno en tres sectores de la comuna, lo que obligó a desplegar personal de emergencia a esos lugares para contener los sedimentos de lodo y agua.

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico especial, se indica que durante la jornada de hoy se esperan precipitaciones débiles a normales y viento débil a normal en la localidad de Tomé. 

PUB / DIG