Seis sujetos dispararon con escopetas contra la máquina que transportaba hacia San Felipe a 42 personas, entre ellas dos discapacitados, y desvalijaron a los pasajeros.

Una banda de delincuentes cometió un violento asalto contra un bus interprovincial en un sector cercano a San Felipe. Los sujetos dispararon contra la máquina e hirieron al auxiliar.

El atraco ocurrió cerca de las 22:00 cuando el vehículo, que pertenece a la empresa Ahumada, viajaba rumbo a esa ciudad desde Santiago con 42 personas a bordo. Los pasajeros, entre quienes se contaban dos personas discapacitadas, eran trabajadores que regresaban a sus hogares desde la capital.

De acuerdo a testigos, los individuos hicieron detenerse al bus en el sector de Huertos Familiares, cerca de Tiltil, con la excusa de consultar al auxiliar si la máquina viajaba hacia San Felipe.

Cuando el trabajador abrió la puerta, desde arbustos cercanos salieron varios cómplices armados con escopetas. Cuando el conductor intentó acelerar el vehículo, los individuos abrieron fuego y alcanzaron un neumático y los parabrisas de la puerta con múltiples impactos.

Los seis delincuentes golpearon y amenazaron al conductor y los pasajeros y luego les arrebataron sus teléfonos móviles y billeteras antes de escapar.

El conductor de la máquina, identificado como Ramón Carriel, recibió heridas de perdigón en un brazo y recibió primeros auxilios de un voluntario de Bomberos que viajaba a bordo. Luego fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) de Quilicura, según el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión.

PUB/FDJ