Carabineros detuvo esta mañana a tres sujetos que robaron al interior de un cuartel de Bomberos donde se guardaban los dineros recaudados durante las celebraciones de Fiestas Patrias de este fin de semana, de la fonda Santa Emilia, en la comuna de María Pinto.

"La idea primaria era sustraer el dinero que había sido recaudado este fin de semana y que permanecía guardado en una caja fuerte del cuartel de bomberos. Estos dineros correspondían a la fonda que se ubica justo al lado del cuartel. En el lugar, los sujetos intimidaron a los voluntarios, pero no pudieron huir con el dinero, porque no pudieron sacarlo de la caja fuerte", contó el teniente Sebastián Olavarría de la Comisaría de Curacaví.

Los delincuentes, tras ver frustrado el robo del dinero, no quiesieron irse con las manos vacías. "Huyeron en un vehículo con encargo por robo con el equipo de música del cuartel, celulares y especies personales de los voluntarios", contó Olavvarría.

Sin embargo, en plena huida, y tras ser perseguidos por Carabineros, los delincuentes volcaron en el sector de Cuesta Barriga, donde intimidaron a una familia y le arrebataron el vehículo a fin de continuar con su fuga. Al llegar a calle Santa Isabel con Autopista Central, los delincuentes nuevamente chocaron y lograron ser detenidos por personal uniformado.

Carabineros recuperó las especies robadas y dos armas a fogueo. Los detenidos y medios de prueba quedaron en manos de la Fiscalía de Curacaví.