La ministra de Educación, Adriana Delpiano, respondió a las críticas tras la cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que el proyecto reforma a la educación superior no dejara a todos contentos.

"Quiero decirles que hemos tenido conversaciones con todas las organizaciones estudiantiles, un proyecto amplio, complejo como es el de educación superior va a dejar contentos no a todos en un 100 por ciento, pero creo que es un gran avance, así lo han manifestado muchas agrupaciones. Evidentemente todos quisiéramos ir más rápido, pero a veces no se puede no más", dijo.

La secretaria de Estado aseguró que "cada dirigencia estudiantil levanta los puntos muchas veces en un tono maximalista, porque es parte de lo que ellos tienen que hacer”, consigna Cooperativa.

Esto, luego que el vocero de la Confech, gabriel Iturra, manifestara que "creemos que la gratuidad hasta el sexto decil no satisface las demandas del movimiento estudiantil porque hemos sido bien directos en señalar que la gratuidad tiene que ser universal, financiada por los recursos naturales".

"En términos de movilizaciones, zanjamos adherir a la convocada por los secundarios de la ACES para el día 26 y dentro de los próximos días también anunciaremos cuando va a ser el nuevo paro nacional", precisó.

PUB/NL