Delpiano y requerimiento ante el TC por gratuidad: “No tiene fundamento”

"Nosotros esperaremos tranquilamente el fallo del TC y ahí tomaremos una decisión", dijo la secretaria de Estado desde Austria.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que “no hay nerviosismo” frente a la demanda presentada por la oposición ante el Tribunal Constitucional, por la presunta inconstitucionalidad de la glosa de gratuidad del presupuesto del 2016. 

En el marco de una visita de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet a Austria, la secretaria de Estado aseguró que “la presentación en el TC no tiene fundamento, tenemos además a una gran defensora de la postura del gobierno que es Paulina Veloso. Esperamos que nos vaya bien en ese tema, por cuanto el fundamento de la presentación que ha hecho la UDI, tiene por razón que se estaría discriminando una institución respecto d otra. Y la verdad de las cosas es que se han puesto criterios generales en todas instituciones que cumplen con esos criterios, pueden participar”.

La titular de Educación agregó que “lo que sí hemos comprometido es que ahora en diciembre, vamos a enviar la ley que permita que las instuciones quie son con fines de lucro y quieran transformarse en sin fines de lucro, lo puedna hacer durante el 2016 para entrar en gratuidad en 2017”. 

“Por lo tanto, nosotros esperaremos tranquilamente el fallo del TC y ahí tomaremos una decisión. No hay nerviosismo”, dijo tras visitar junto a la delegación chilena, la Escuela de Educación Dual de Metal y Vidrio.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos