Demanda boliviana: José Miguel Insulza expuso ante diputados de la comisión de RREE

El diputado Iván Flores, integrante de la comisión de RREE, valoró el arribo del ex canciller al equipo jurídico nacional, asegurando que "debería darle más solidez y más firmeza a la posición chilena".

  1. Evo Morales invita a conversar a Insulza: “Es amigo del Palacio de Gobierno”
  2. Insulza: “Siempre he estado dispuesto al diálogo con Bolivia”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, diputado DC Jorge Sabag, valoró la exposición del nuevo agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, quien llegó la tarde de este miércoles a esta instancia parlamentaria. 

Sabag dijo que “hemos entrado a un segundo tiempo, donde los aspectos políticos y comunicacionales serán fundamentales”, por lo cual destacó que “los talentos y la experiencia del ex canciller son fundamentales para este nuevo periodo y junto con valorar el trabajo del ex agente Felipe Bulnes, hay que reconocer que este cambio será positivo”. 

También dijo que “le hemos reiterado (a Insulza) todos los parlamentarios nuestro apoyo y también nuestra voluntad de ser parte de esta nueva etapa que enfrenta nuestro país ante la demanda de Bolivia en La Haya. Estamos disponibles y creemos que se puede realizar un buen equipo para desplegar la postura de Chile en el ámbito internacional”. 

El diputado Iván Flores, integrante de la comisión, agregó que “la llegada de José Miguel Insulza a la causa que hoy se está viendo en la Corte Internacional de Justicia, debería darle más solidez y más firmeza a la posición chilena”. 

“Era lo que veníamos planteando hace rato a la Cancillería, dejar de ser sólo reactivos a lo que Evo Morales se le antojara, Morales decía lo que quería del canciller y de Chile. El presidente de Bolivia argumenta lo que se le ocurre para salir en los medios de comunicación para seguir haciendo este lobby internacional. La llegada de Insulza es un buen paso”, agregó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos