Este jueves el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los temarios de cada una de las pruebas -lenguaje y comunicación, matemática, historia, geografía y ciencias sociales y ciencias- de la PSU que se rendirán los estudiantes el lunes 21 y martes 22 de noviembre.  

En la prueba de Lenguaje y Comunicación se tendrán tres ejes temáticos: Comunicación oral, lectura y escritura, donde cada uno de ellos contará con los ítems de conectores con 10 preguntas, plan de redacción (15 preguntas), vocabulario conceptual (15 preguntas de las que serán 10 nuevas), y comprensión de lectura (40 preguntas). La duración para contestar la prueba de 80 preguntas es de 2 horas 30 minutos.

La prueba de Matemática cuenta con 80 ítems, de las cuales 75 son consideradas para el cálculo del puntaje que permite ingresar a las universidades, ya que cinco de ellas son experimentales. En el examen habrán ejes temáticos de números (21%), alberga (24%), geometría (27%), datos y azar (28%) las que tienen como objetivo comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar.

En el caso de Historia, Geografía y Ciencias Sociales los alumnos que rindan el examen específico se encontrarán con los ejes temáticos de: espacio geográfico (20%), el mundo en perspectiva histórica (20%), Chile y América en perspectiva histórica (46%), Democracia y desarrollo (14%). Al igual que el resto de las pruebas, existirán 5 preguntas de pilotaje que no contemplarán en el puntaje.

Por otra parte el examen de Ciencias es diferente ya que parte con un módulo común de contenidos de formación general correspondiente a 1º y 2º medio, y luego se separa en los módulos de física, química y biología, estos dependen del módulo electivo que haya escogido previamente cada alumno donde tendrán 26 preguntas.

En el caso de los alumnos que rindan la estructura de ciencias para técnico profesional contarán con preguntas diferenciadas de las generales y de los módulos técnico profesional.

Para poder conocer en específico más de los contenidos para las pruebas PSU 2016 pincha aquí.